Mi infancia feliz en Huesca



Yo, seguía insistiendo en que el aire puro de Huesca en aquellos años, me sentaba bien, y al verano, ya participaba en las excursiones domingueras, andando, incluida la comida hecha en el campo, dándole a éstas el saborcillo, con los caracoles y cangrejos, que mi padre al llegar al sitio, se apresuraba a “recolectar”. En éstas excursiones, que eran muchas,( a la ermita de Cillas, con su pradera arbolada , con su manantial y riachuelo cristalinos, y a Siétamo , con su paraje idílico) participaban en frecuentes ocasiones, otras familias de amigos de casa con sus hijos .

Se organizaban juegos y cantos, y las mujeres se encargaban del fuego y la comida, Por la tarde , repaso de asignaturas y vuelta a casa andando, cantando por el camino.

Para mis padres, hermanos, y amigos si venían, aquello era el paraíso.

Cuando ya me iba solo, mis hermanas Chu o Elena , me llevaban al encuentro de mi padre que venía del trabajo; él me cogía en brazos.

Mi madre, procuraba llevarnos siempre, muy limpios y “atildaos”, por lo que llamaban a mis hermanos, “ los señoritos”.

Mi padre tenía una tienda de artículos de piel y guarnicionería que trabajaba por la tarde – aunque tenía dos operarios toda la jornada- que le permitía atender a los agricultores de Huesca y todos los pueblos de alrededor, por lo que era muy conocido y apreciado, sobre todo por los mas modestos que siempre tenían la pieza reparada o arreglada ,y…..“ ya me la pagarás cuando puedas” ó “cuando cojas la cosecha”.

Mi hermano José Luis, a los 16 años, marcha voluntario a un cuartel de Burgos.

Maruja marcha a Santander para aprender Enfermería. En la Casa de Salud Valdecilla. 



Antonio está en Guadalajara estudiando Farmacia y Magisterio.

Yo, sigo creciendo, sin más problemas

Los mas pequeños a la escuela, Nati estudia piano, muy bien, y papá le compra uno ¡ premio!

2 comentarios:

  1. Que interesante....me parece super bonito lo que estas contando julian...es sumamente gratificante este texto cargado de sentimiento y en honor a tu familia..es bonito estos recuerdos...saludos.

    ResponderEliminar
  2. Blogging is the new poetry. I find it wonderful and amazing in many ways.

    ResponderEliminar